El pasado 7 de octubre se llevó adelante en la localidad de Tolhuin la tercera edición de las Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial y de los Ministerios Públicos, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego y que contó con la invaluable colaboración del Superior Tribunal de Justicia y de integrantes de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda”
La Dra. Barbara Filgueira, abogada y couch ontológica de la firma Inlaw ofreció el taller "Bienestar Profesional: Estrategias para Potenciar la Carrera Judicial"; que convocó a alrededor de 60 funcionarios de las tres ciudades de la Provincia.
"¿Cómo hacemos para que estas horas valgan la pena cuando el bien más preciado que tenemos es el tiempo?" preguntó la expositora y alentó a los presetnes a construir un espacio desde la comunidad que pueda ser capitalizado por todos.
Presentó un novedoso paradigma disparador de numerosas intervenciones que invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia de tomar un rol protagónico en el diseño y construcción de la experiencia profesional que acompañe el proyecto de vida, que sea congruente con los ejes y los valores que cada uno pregona. Las distintas actividades propuestas alentaron al intercambio de experiencias y puntos de vista sobre aquellos aspectos internos y externos que inciden en el rol del funcionariado: demandas personales, profesionales y funcionales, vínculos con nuestro entorno laboral, adaptación a los cambios y desafios constantes, entre otros.
Una mirada colectiva, constructiva y consciente permitió detectar factores adversos a una mentalidad de crecimiento y a la redefinición de creencias limitantes que nos arraigan a lo impuesto, lo conocido, al “siempre se hizo así” o a la comodidad que brinda una actitud pasiva.
No hubo respuestas correctas ni incorrectas. En este encuentro, se alentó a los funcionarios a poner foco en el desarrollo estratégico, activo e integral de sus carreras como integrantes de una organización judicial, asumiendo un rol protagónico alejado de la queja y centrado en el bienestar profesional. Lo que sin duda, redundará en beneficio de la institución y de quienes reclaman un servicio de justicia de calidad.
Tu opinión nos interesa. Te invitamos completar esta breve
encuesta